Hola amiguete!! A puertas del 2017 nos remueve la conciencia y nos preguntaremos que nos prepara este nuevo año en las redes sociales y Marketing Digital. Aunque pensemos que no nos importará  que hace alguna red social en concreto, la verdad es que el proceso de innovación se empapa de los cambios que se hacen en otras con el fin de poder contentar a los usuarios y que no haya una desbandada.

Pero no solo eso, en este post exprés sobre Tendencias en Marketing para este 2017 también hablaremos de algunas novedades en Marketing Digital, aunque como no os queremos aburrir leyendo mucho, nos adentraremos en estos temas en el programa de hoy donde debatimos estas tendencias con nuestro invitado gamberro Alvaro Mariscal.

Novedades en Redes Sociales en 2017 con Álvaro Mariscal Programa 4 de Mktrend

En este 2016 las redes sociales nos han traído muchas novedades y además en muy poco tiempo. Estos cambios de unas y otras, hacen que se metan presión mutuamente para ver quien es la “más innovadora” y quien atiende 100% las necesidades que tenemos los usuarios que lo consumimos. Véase como ejemplo la copia descarada de Instagram a Snapchat con la llegada de “Stories”.

A continuación os vamos a contar algunas de las actualizaciones que han realizado las redes sociales más conocidas, con los que pretenden despedir este año por todo lo alto.

  1. Facebook: Cobra importancia los eventos y la sección de noticia relacionadas con nuestros amigos. Seguirán en la racha de darnos contenidos cercanos. Además dará un guiño a otros tipos de contenidos como es por ejemplo los podcast (Audio Live) 
  2. Twitter: Destaca la interacción con las marcas, englobando tareas de atención al cliente y el poder de obtener más información de actualidad o de nicho. 
  3. Instagram: cada vez toma un factor personal desenfrenado donde la cercanía es el valor predominante. Este año su gran pelotazo no solo ha sido “Stories”, sino también su última gran actualización que es el video en directo. También destacamos otras funcionalidades como la opción de guardar fotos de otros perfiles para verlas después, dar like a los comentarios y responderlos directamente.
  4. Snapchat: con la llegada de “Spectacles”, las gafas de sol del fantasmita que se comercializan en máquinas expendedoras por todo el mundo, Snapchat dará el paso a la realidad aumentada, para crear más interacción entre los usuarios, su vida online y offline.
  5. Whatsapp: muchos ya la consideran una red social, por eso le metimos dentro de este apartado. Whatsapp cada vez refuerzan más la seguridad, seguirán luchando por ser la primera opción de mensajería y mejorará los mensajes enriquecidos. También buscará adentrarse aún mucho más en las estrategias Marketeras de las marcas.
  6. Google+: la verdad es que no es una red social que tenga muchos cambios llamativos, pero este 2017 se le plantean dos opciones… desaparición o cambio dando más importancia al tráfico cualificado y de pequeños nichos.
  7. Prisma: es el hermano pequeño de instagram y en este año ha dado de que hablar ya que hubo un tiempecito en que todo el mundo subía a instagram sus fotos editadas con Prisma. Se prevé que en 2017 nos ayude a mejorar aún más la creatividad con sus actualizaciones.
  8. Pinterest: trabajará para potenciar los nichos, contenidos enriquecidos, mejorar el tráfico hacia la web y la visibilidad/ventas de los ecommerce. 

Novedades en Marketing digital en 2017 con Álvaro Mariscal Programa 4 de Mktrend

Existen muchas novedades en Marketing Digital para este 2017 pero nosotros vamos a nombrarte aquí solo las que hemos debatido en nuestro programa de hoy, el cual te invitamos a que escuches para que estés al tanto de estas ultimas Tendencias en Marketing 😉

EN EL PROGRAMA DEBATIMOS SOBRE:

  1. VIDEO EN STREAMING
  2. IMAGEN Y VIDEO EN 360º
  3. INFLUENCERS: OTRO FUNCIONAMIENTO
  4. SEO: NUEVO ENFOQUE
  5. REALIDAD VIRTUAL
  6. ¿YOUTUBE SE REINVENTARÁ?
  7. BOTS: TRATO MÁS HUMANO

Dale al play y no te pierdas el programa de hoy. Debatimos, nos divertimos y hacemos balance romanticón de este 2016 😎

Si crees que se nos ha pasado alguna tendencia molona, no dudes en comentarnos para saberlo!!