Hola amiguete!!👋🏼 El punto de inicio de la navidad y del comienzo de los preparativos para estas fechas hasta ahora siempre lo fue la salida del anuncio de la Lotería de Navidad, pero el pistoletazo de salida ahora lo dan los supermercados con la colocación de todos los dulces navideños, que más de uno ha comprado y probado ya el turrón antes de tiempo.

La época del navidad, aparte de traer un boom impresionantes de campañas de publicidad, donde la creatividad experimenta límites estratosféricos y la esperanza de que la suerte nos acompaña este año vuelve a visitarnos. Hablando de la suerte y de ganar, ¿ya tenéis la lista preparadas de “autoregalos”? Nosotros ya hemos pensado hasta en las diferentes posibilidades de premios, y si no lo contáis hasta hemos incluido en la lista algunos cacharros para mejorar este programa de podcast 🙏🏼😉

En uno de nuestros cafés digitales (y nos lo tomamos de verdad) por Skype, en uno de los bastantes ratos en los que nos vamos por las ramas como de costumbre, aunque luego seamos muy productivos, salió el tema del anuncio de la lotería de navidad y su impacto en las redes sociales.

Aprovechando la ocasión vamos a ver que hay más vida antes que el anuncio de la fábrica de maniquíes (¿el #retomaniquí habrá salido del recuerdo a esta fábrica?) y de la abuela. Y hasta que finalicemos este artículo tenéis la oportunidad de ganar un premio  gamberro por vuestro rollo, por seguir apostando por esta nueva forma de tratar el marketing.

Para dar un poco más de emoción al asunto, os hemos traído una de las mejores selecciones de estos espacios publicitarios cuyo coste suele representar unos cuantos dígitos.  El de este año 2016, ha costado nada más ni nada menos que 800.000 € 😱.

Los mejores anuncios de Navidad

La animación y las emociones en el año 2015 se han puesto manos a la obra y nos habían sorprendido con uno de los mejores anuncios hasta la fecha, basado en la historia de Justino. Tanto Justino, como la animación en sí y su melodía nos habían tocado el corazón con una de esas historias donde la bondad y el cariño inconmensurable son buenos compañeros en el trabajo, y un gran antídoto para combatir el amargo pesar de haber dejado pasar una oportunidad única en la vida. Como bien dice el refrán español la suerte solo pasa una vez por la puerta, pero con compañeros como los de Justino todo es posible.

Y como no hay mejor premio que compartirlo. En el año 2014 el bar Antonio fue el lugar idóneo donde la suerte ha sonreído en ese año, donde la emoción se ha cobijado, y donde la amistad ha levantado su casa. Este anuncio aparte sacarnos alguna lágrima, nos ha dado un sopapo de realidad, de la realidad de estar sin empleo y con un posible desahucio.

Niños y no tan niños, nos pueden traer un momento de felicidad, de emoción y se sueños. Y para eso en los años 2011 y 2012, nuestras esperanzas formaban de un mundo de magia donde cada navidad nuestros sueños hacen posible la lotería.

En los anuncios de la Lotería de Navidad, ha habido cabida a algo más aparte de la emoción. En el 2008 nos sorprendieron con una campaña que rehuye de la nostalgia típica hasta en ese momento para centrarse en el optimismo. Que se puede resumir en su eslogan: “En navidad, todos somos un poco más humanos”.

En el 2006, es cuando nos hacemos una de las preguntas más difíciles hasta el momento:¿Qué toca en navidad? Todo con el objetivo de sonreír a la vida y disfrutar al máximo cada uno de los segundos vividos. ¿Y a ti, qué te ha tocado?

Uno de los personajes más entrañables que nos ha acompañado durante un montón de años, el Calvo de la Lotería, interpretado por Clive Arrindell que buscaba siempre exaltar las costumbres navideñas. Para recordar os dejamos con un anuncio de 1998, posiblemente alguno de nuestros oyentes ni siquiera había nacido.

El spot de este año, ha dividido al país entero entre lo emocionante y lo burlesco, eso sí sin dejar en el olvido que la mayor alegría es compartir el premio con nuestros seres queridos. Y esa alegría verdadera es capaz de contagiar al pueblo más pequeño hasta al más grande, porque la felicidad nos la merecemos.

No seas tímido, cuéntanos qué te ha parecido este último anuncio.

Los mejores memes de la red

Y como plus os dejamos con los mejores memes de todo Twitter, que han ido variando desde pagar la cuenta, invitar a cañas a todo el pueblo y deshacerse de la cuenta, alegrarse por entrar en Hogwarts o simplemente por el ganador de las elecciones estadounidenses.

Esperamos vuestros comentarios con el mejor meme de este tradicional anuncio de navidad.

Sea por las sensaciones que hayan despertado en nosotros los anuncios de navidad o por las risas de las parodias que se han generado, esperamos que este próximo jueves, 22  la suerte os sonría a todos vosotros. Y si no ha llegado a vuestros hogares, recuerden que es posible ser feliz sin que te toque la lotería de Navidad.

Os esperamos el próximo jueves con un nuevo programa lleno de rollo para hablar sobre el marketing más gamberro de la blogósfera.